SUTEYM celebró sus 84 años de vida y el Día del Servidor Público

México

28/10/2022

SUTEYM celebró sus 84 años de vida y el Día del Servidor Público

En un ambiente festivo, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), celebró ayer 27 de octubre, junto con delegados departamentales y municipales, secretarios seccionales y demás estructura gremial, el 84 aniversario de la organización y el Día del Servidor Público. Julio Fuentes, titular de CLATE, participó de la celebración.


Por Prensa SUTEYM

En la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense se realizó ayer la conmemoración alusiva a las fechas más emblemáticas para los suteymistas. En su discurso, Cahue Calderón manifestó que el movimiento iniciado por 1443 mujeres y hombres hoy se encuentra más fuerte y vigente, con infraestructura a la altura de los retos.

Herminio Cahue Calderón, titular del SUTEYM

“Hoy en torno a la unidad suteymista, que prevalece en nuestra gran organización, se cobijan los derechos, aspiraciones y sueños de más de 80 mil familias. En cada acción, en cada momento y en cada rincón de nuestro estado no solo defendemos los derechos de cada agremiado, buscamos también construir sobre cimientos firmes el desarrollo de una mejor calidad de vida para cada integrante de esta familia extendida”, expresó el líder gremial mexiquense.

Asimismo, mencionó que el gremio se ha consolidado como una institución fuerte en el estado, cuya voz se escucha en todo el país y más allá de las fronteras. Al respecto de la celebración, sostuvo que la participación activa de la estructura gremial en las rifas se incentiva con la finalidad garantizar la transparencia y fortalecer la confianza, lo cual, añadió, se apoya con la transmisión en vivo por redes sociales del evento.

Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), fue invitado de honor en este acto conmemorativo. En su mensaje reconoció la trayectoria del gremio de los servidores públicos mexiquenses.
Señaló que la confederación que preside representa a 90 organizaciones sindicales nacionales de 18 países de Latinoamérica, que significan más de cuatro millones y medios de trabajadores. Refirió que el SUTEYM es uno de los gremios más poderosos que constituyen a la CLATE, debido a su historia y a la fortaleza que han logrado con base en la solidaridad y unidad.

Exhortó a los presentes a mantenerse alerta respecto de las reformas en los sindicatos impulsadas por gente externa; sostuvo, que si deben propiciarse cambios deben ser motivadas y sustentadas por sus integrantes, quienes conocen la organización interna.

En el marco de la celebración, se entregaron preseas al mérito sindical, reconocimientos por más de 30 años de servicio y las llaves de la casa sorteada en la conmemoración del 2021. Los sindicalizados participaron en la rifa de una casa, automóviles y electrodomésticos.

200 Vistas