SUTEYM cumplió 83 años de historia

México

27/10/2021

SUTEYM cumplió 83 años de historia

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), integrante de la CLATE, cumplió hoy 83 años de historia, responsabilidad y compromiso. Como cada año, la organización realizó distintas celebraciones y renovó su compromiso de seguir trabajando para defender los derechos de sus afiliados.

En la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, Secretario General  del SUTEYM y Vicepresidente 3º de la CLATE, encabezó la conmemoración del 83 aniversario de la organización y el Día del Servidor Público.
En el marco de los protocolos sanitarios, el dirigente estatal presidió la celebración acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, delegados municipales y departamentales, así como secretarios seccionales. En su mensaje, Cahue Calderón resaltó que su dirigencia ha tenido como prioridad absoluta cuidar responsablemente de la salud de todos los agremiados. “Van dos años consecutivos que esta celebración se da bajo la sombra de una devastadora pandemia que no termina, durante la cual muchos compañeros han dejado de estar con nosotros y es justo a ellos a quien nuevamente ofrezco este evento, como un sincero homenaje y reconocimiento a la labor que nunca dejaron de hacer y por la cual muchos perdieron la batalla”, expresó Herminio Cahue.
Asimismo, el líder señaló que han pasado 83 años de que 1443 mujeres y hombres emprendieran la lucha para salvaguardar sus derechos y construir sueños donde los servidores públicos tuvieran un trato justo. Puntualizó que la historia de la organización les ha dejado un gran aprendizaje y una vigencia exitosa, basada en la unidad que ha prevalecido desde su origen y se ha mantenido a lo largo del tiempo.
“Cumplir un año más nos brinda la oportunidad de realizar una pausa para reflexionar profundamente acerca de los procesos que nos ha tocado vivir como organización a lo largo de más de ocho décadas. Nuestro bagaje histórico ha sido institucional; sin embargo, reitero que eso no significa sumisión y tengan la certeza de que ni nuestros principios, ni nuestras causas estarán bajo ninguna circunstancia en negociación”, aseveró el Secretario General del SUTEYM.
Exhortó a los agremiados a mantener una unidad inquebrantable para poder enfrentar los retos, superar las adversidades y aprovechar las oportunidades venideras.
El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, saludó en nombre del flamante Comité Ejecutivo de la Confederación, que fue elegido el pasado lunes por las y los delegados del XIII Congreso, y envió sus respetos en esta importante jornada de celebración para la familia suteymista: «saludamos a las y los trabajadores del Estado de México en este día tan especial y en el que, como cada año, se renueva la voluntad de seguir creciendo y representando los intereses de los afiliados».
En el marco de esta celebración se realizó la rifa de una casa, automóviles y electrodomésticos, así como la entrega de preseas al mérito sindical y reconocimientos por 30 o más años de servicio.
El acto se transmitió a través de Facebook Live, en Suteym Prensa, con el objetivo de que pudieran participar los agremiados en toda la entidad sin necesidad de trasladarse y así evitar aglomeraciones.
484 Vistas