57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

12 de abril: ATE convoca a paros y movilizaciones en todo el país

12 de abril: ATE convoca a paros y movilizaciones en todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, integrante de CLATE, realizará este miércoles 12 de abril una Jornada Nacional de Lucha, que incluirá paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta en todo el país, entre otras acciones.

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras estatales se concentrarán las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y de allí marcharán hasta la Secretaría de Gestión y Empleo Público, para luego confluir en el acto central frente al Ministerio de Economía.

La medida se realizará en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), organizaciones sociales y sindicales, y se da en continuidad con el plan de lucha iniciado el 7 de marzo. De no haber respuesta a los reclamos, las medidas continuarán en el mes de mayo.

Entre las demandas de esta jornada de lucha, se encuentran un aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza; pase a planta permanente en cumplimiento con el Plan ConcursAR de 2020; defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES; y rechazo a las políticas que dicta el Fondo Monetario Internacional.

En el caso de los trabajadores estatales, el reclamo central será para que se adelante la revisión paritaria que en la última negociación salarial se había fijado para mayo. La exigencia, nuevamente, es que el salario no pierda con la inflación.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: