57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

4 de julio: Cuba celebra el Día del Trabajador de la Administración Pública

4 de julio: Cuba celebra el Día del Trabajador de la Administración Pública

Como cada año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) de Cuba, miembro de CLATE, celebra este 4 de julio el día del trabajador y trabajadora de ese sector, bajo la consigna «Con nuestros servicios, hacemos revolución«. Entre las actividades, está previsto un acto en la provincia de Artemisa y un tuitazo nacional. 

Cada 4 de julio se celebra en Cuba el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Administración Pública, para rendir homenaje al mártir del sector público cubano, Enrique Hart Dávalos, quien nació un 4 de julio del año 1929 y falleció el 21 de abril de 1958, en una acción en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

«Este año vamos a realizar un acto en la provincia de Artemisa, donde se reconocerán en todo el país a 300 trabajadores y dirigentes sindicales con la Distinción Enrique Hart Dávalos», explicó el secretario general del SNTAP y secretario alterno de Integración de la CLATE, Yaisel Pieter Terry.

Además, informó que en todos los colectivos laborales se realizarán matutinos especiales por la fecha. «Hemos dedicado la jornada a la calidad de los servicios al pueblo, la negociación colectiva y al reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras», indicó el dirigente.

Julio Fuentes, presidente de CLATE, junto a Yaisel Pieter Terry, titular del SNTAP.

Asimismo, el SNTAP convoca a realizar un Tuitazo Nacional entre las 10 y las 12 horas de Cuba de este 4 de julio, con las etiquetas #SntapEnRevolución y #Cuba.

«Los Trabajadores de la Administración Pública garantizan de manera sistemática y con calidad los servicios al pueblo, juegan un importante papel en el desarrollo económico y social del país», señala el sindicato en sus redes sociales.

Para recordar esta fecha, el gremio también difundió un spot promocional en el que destaca el rol de los trabajadores del sector público cubano: «Trabajo, compromiso, innovación, ética y profesionalidad distinguen a los 52 organismos que integran este sindicato, creado hace más de seis décadas. Nuestra premisa es servir al pueblo con calidad y eficiencia frente al bloqueo. Con nuestros servicios, hacemos revolución», expresa el video.

Spot del SNTAP por el Día del Trabajador de la Administración Pública:

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: