57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

8M: Mujeres uruguayas por «más feminismo, mejor democracia»

8M: Mujeres uruguayas por «más feminismo, mejor democracia»

Las organizaciones sindicales que integran la CLATE en ese país, COFE, FNM, ADEOM y Unión Ferroviaria han convocado para el día de hoy a distintas actividades que incluyen, entre otras un paro de actividades y una marcha esta tarde por las calles de Montevideo junto a la Intersocial Feminista.

“Como todos los años, este 8 de marzo es el Paro Internacional de Mujeres por la defensa y respeto de los derechos de las Mujeres”, comienza explicando en un comunicado el secretario general de la CLATE y titular de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios de Estado (COFE) del Uruguay, Martin Pereira, quien informó que “hoy se movilizan nuestras compañeras para convertir este día en un día de acción, resistencia y de lucha hacia la igualdad de género”, explicó Pereira.

En ese sentido, la Intersocial Feminista, colectivo que reúne a más de 30 organizaciones sociales, convocó a un Paro de Mujeres y a una multitudinaria movilización bajo la consigna “Más feminismo, mejor democracia”.

Es por eso que, cada una de los sindicatos y confederaciones de la CLATE del Uruguay ha convocado para hoy a distintas acciones.

La COFE, por ejemplo, informó que cada sindicato que la integra definió un horario de paralización para el día de hoy. Por ejemplo, el sindicato de los trabajadores de la salud pública, la FFSO, cumple hoy un paro de 24 horas. Además, mañana lunes 9 de marzo realizará un acto en su sede central con “entrega de marcadores alusivos”.

Por su parte, la Asociación de Empleados Municipales de Montevideo (ADEOM), convoca a paralizar sus actividades entre las 17 y la 22 y avala a aquellas mujeres trabajadoras que hoy cumplan el paro durante toda la jornada.

La Federación Nacional de Municipales del Uruguay (FNM), informó que cada filial departamental define su horario de paralización y convoca a marchar en cada región donde el país donde se han preparado distintas acciones y protestas.

Finalmente, las mujeres de la Unión Ferroviaria paran hoy durante toda la jornada y convocan también a las marchas y movilizaciones en todo el país. “Arriba las y los que luchan”, reza la convocatoria de este gremio que se sumará a las columnas sindicales en todas las marchas programadas para hoy.

“Las mujeres estatales en lucha, ayer, hoy y siempre”, finalizó el comunicado del secretario general de la CLATE donde se informa con detalle cada una de estas acciones.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: