57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ADEOM realizó su Asamblea de Memoria y Balance 2023

ADEOM realizó su Asamblea de Memoria y Balance 2023

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Montevideo, integrante de CLATE, realizó el pasado 5 de abril su asamblea de Memoria y Balance.

La secretaria general del gremio, Silvia Tejera, destacó la gran participación de afiliados y afiliadas en esta asamblea, en la que se aprobó, por amplia mayoría, la memoria política y financiera del año 2023.

«Los participantes también aprobaron mociones complementarias, algunas de estas con perspectiva de género y orientadas al cuidado de las infancias«, señaló la dirigenta de ADEOM, haciendo referencia a la moción que prevé la creación «de un espacio integrador, de cuidados y lúdico para la infancia y la adolescencia dentro del local sindical y en las respectivas asambleas».

«Esto reivindica la importancia de poder realizar la militancia con nuestros hijos e hijas y fomenta la militancia de nuestros compañeros y compañeras», afirmó Tejera.

En la asamblea, también se aprobó, entre otras mociones, instalar una carpa en la explanada de la Intendencia de Montevideo y realizar recorridas por los sectores de trabajo, como parte de la campaña de recolección de firmas «Afirma tus derechos«, convocada por el PIT-CNT para promover un plesbicito sobre el sistema previsional.

En un video difundido por ADEOM luego de la asamblea, Tejera anunció algunos logros recientes del gremio, como la presupuestación de 50 de trabajadoras y trabajadores históricamente contratados de la Escuela de Música. También se logró la firma de un acuerdo para crear la carrera de Licenciados/as en Educación Física, dentro del escalafón profesional y científico de los profesores de Educación Física.

«Tenemos que estar organizados en todos nuestros sectores de trabajo y en nuestras reivindicaciones. Trabajar organizados, en conjunto, y unidos, da grandes logros», manfiestó la secretaria general de ADEOM.

También Anibal Varela, presidente del gremio, saludó la gran concurrencia de afiliados y afiliadas la Asamblea de Memoria y Balance. «Nos sorprendió la gran cantidad de participantes y la calidad de las preguntas de los compañeros para resolver los temas más candentes», expresó el dirigente y ratificó el compromiso de la conducción de ADEOM para seguir trabajando por sus representados.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: