57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Agepym realizó su segunda Asamblea General de Asociados

Agepym realizó su segunda Asamblea General de Asociados

Con la participación de asociados y asociadas de todo el país, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) realizó el pasado 9 de septiembre su segunda Asamblea General del año 2023. El encuentro se realizó de forma híbrida -virtual y presencial- y contó con el apoyo técnico de la CLATE.

La reunión se desarrolló en el edificio de AGEPYM, en la capital salvadoreña, y estuvo encabezada por el presidente de la organización y secretario adjunto de CLATE para Centroamérica, Mario Montes. Los asociaciados y asociadas de San Salvador pudieron asistir de manera presencial al encuentro, mientras que las delegaciones de los demás departamentos del país se conectaron a través de la plataforma Zoom.

La Asamblea fue de carácter informativo y allí las distintas comisiones que integran la Junta Directiva rindieron sus informes sobre lo realizado en los primeros seis meses de este año. Se escucharon los informes de la Comisión Política, la Comisión de Administración y Finanzas, la Comisión de Recreación, la Comisión de Salud, y la Comisión de Organización.

«En esta Asamblea informamos sobre cómo hemos venido trabajando para desarrollar nuestros programas de asistencia familiar y para que nuestros asociados y asociadas tengan un muy buen servicio en materia de medicina general, odontología y laboratorio», explicó Montes.

«Anunciamos que, además de los dos centros recreativos que existen en este momento, estamos por darle apertura al tercer centro recreativo, en el departamento de Sonsonate, para que nuestros asociados tengan otra alternativa donde recrearse. También reafirmamos el compromiso de inaugurar un cuarto centro recreativo en la Playa El Espino, en el departamento de Usulután«, agregó el dirigente.

Entre las acciones realizadas en los últimos meses, se destacaron los avances en materia de formación, a través de la Escuela de Formación Sindical de AGEPYM.

En su informe político, la Junta Directiva de AGEPYM se refirió a los despidos de dirigentes de otras organizaciones sindicales de El Salvador. «Hemos dicho que no se pueden violentar los derechos de las Juntas Directivas de los sindicatos y, como asociación, apoyamos a nuestras organizaciones hermanas», señaló Montes.

Por último, el dirigente agradeció «todo el apoyo técnico y tecnológico de la CLATE para la realización de esta asamblea».

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: