57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ATE despide con dolor al dirigente Francisco Dolmann

ATE despide con dolor al dirigente Francisco Dolmann

“Pancho fue una figura central de la resistencia al ajuste macrista”, recuerda la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organización que integra la CLATE. El dirigente fue reivindicado por “su rol en la lucha por un Estado popular y en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

La ATE, a través de un comunicado, informó que este fin de semana falleció un gran referente del sindicato, el compañero Francisco “Pancho” Dolmann, figura central de la lucha contra los despidos y el desguace del INTI durante el Gobierno de Macri, y de las reincorporaciones conseguidas ya durante la actual gestión, tras años de resistencia, movilizaciones, caravanas, acampes y distintos tipos de gestiones.

“La lucha del INTI se volvió ícono de la pelea contra el ajuste neoliberal macrista y en eso mucho tuvo que ver Pancho, quien como recuerdan sus compañeras y compañeros, trabajó incansablemente para organizar su sector, buscando la unidad, y para que la sociedad toda conozca la importancia de ese organismo estratégico para la industria y el desarrollo nacional.  Con su ejemplo marcó siempre cuál era el camino: la lucha, la calle y la unidad en defensa del Estado”, recordó la ATE, que además envió un fraternal y cálido abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Como dirigente nacional de ATE también tuvo un rol muy importante en la pelea de la CORREDMA, Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri, defendiendo a estatales despedidos de distintos organismos.

Sus compañeros y compañeras más cercanas, y todos quienes lo conocieron, reivindican también su gran compromiso con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Y lo recuerdan siempre cerca de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien para Pancho era “un símbolo de resistencia”, y quien también fue un faro en la pelea del INTI.

Del brazo de Nora y también junto a  Soledad Pozzuto, su compañera de vida y militancia, y referente en el INTI en la lucha por la equidad de Género y los derechos de las personas LBGTIQ, Pancho también levantó la bandera por la plena inclusión laboral y mejores condiciones para las personas travesti-trans que estaban ingresando al INTI a partir de las leyes de Cupo Trans.

“Lamentamos profundamente la pérdida de este valioso dirigente y abrazamos a sus compañeros y compañeras del INTI, en especial de la Junta Interna de la ATE, y toda su familia en este doloroso momento”, saludó Julio Fuentes, presidente de la CLATE.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: