CLATE LOGO-v1

56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE presente en los 80 años de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay

FJA y ATE presentes en los 80 años de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay

El titular de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, y la dirigenta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Estérea González, ambos integrantes del Comité Ejecutivo de CLATE, participaron del 80° aniversario de este histórico sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras judiciales del Uruguay.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), con quien la FJA construye la Coordinadora de Trabajadorxs Judiciales del Cono Sur, celebró su aniversario con participación de delegaciones de diferentes puntos de la región. Un hito marcado por la solidaridad de clase en la Patria Grande y en la búsqueda de derribar fronteras entre lxs trabajadores.

El 5 de julio de 1943 era fundada la AFJU atendiendo los intereses de lxs trabajadorxs judiciales de Uruguay que necesitaban un espacio que les diera voz y les permitiera organizarse en la defensa de sus intereses.

Para celebrar los 80 años que llevan de lucha, el sindicato organizó diferentes actividades en las que la FJA dijo presente a través de su secretario general, Matías Fachal, quien además es secretario alterno de Formación de la CLATE. Lo acompañaron el Secretario de Hacienda de la FJA, Jorge Sotelo, y la Secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana.

También estuvo presente Esterea González, actual secretaria de Finanzas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y secretaria alterna de Género y Diversidad de la CLATE.

Distintas delegaciones de todo el continente pudieron acercarse a compartir el brindis conmemorativo preparado por la AFJU, tal es el caso de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales Federales de Brasil (FENAJUFE), quien delegó a Fabricio Dias Loguercio la tarea de llevar el saludo desde dicho país.

En un salón colmado, la celebración contó con diferentes espectáculos musicales, regalos para jubilados judiciales y homenajes a lxs Secretarios Generales que pasaron por la AFJU.

Los presentes pudieron escuchar las palabras de Matías Fachal, quien regaló por parte de la FJA una placa conmemorativa que ya se encuentra en manos de lxs compañerxs uruguayos.

“Hace años trabajamos de conjunto, compartiendo conocimientos desde los Centros de Estudio, compartiendo las experiencias de lucha que cada uno lleva en su país y haciendo un esfuerzo grande por construir miradas comunes para todxs lxs judiciales a lo largo y ancho de nuestra Patria Grande Latinoamérica, siempre en defensa de los intereses de lxs trabajadores y al servicio del pueblo”, afirmó el dirigente argentino.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: