CLATE recibió en Buenos Aires a representantes de Latindadd

Argentina

25/11/2021

CLATE recibió a organizaciones que impulsan la Celac Social

Representantes del Comité Ejecutivo de la CLATE, encabezados por su Presidente, Julio Fuentes, recibieron hoy en la sede la Confederación en Buenos Aires a un grupo de representantes de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) y de la Fundación SES, quienes visitan la Argentina para participar de las Jornadas de Diálogo Político y Articulación Social que impulse la creación de una Celac Social.

Junto a Julio Fuentes estuvieron presentes Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) y secretario de Formación alterno de la CLATE y Horacio Fernández, dirigente de la ATE Argentina y secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación de la Confederación. En las oficinas de la presidencia recibieron a Adrián Falco (Argentina), miembro de la Fundación SES y secretario ejecutivo de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y El Caribe; Aida García Naranjo (Perú), exministra de la Mujer y Desarrollo Social y presidenta de la Red Sin Fronteras; 3) Jorge Coronado (Costa Rica), asesor político del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense y Carlos Bedoya (Perú), coordinador general de Latindadd.

El objetivo de estos encuentros es «promover la generación de consensos nacionales para la creación de una Celac Social. Y es por eso que nos hemos planteado esta Jornada de Diálogo Político y Articulación Social en Argentina y nos reuniremos con representantes de la Cancillería, algunos/as congresistas y organizaciones sociales ya que Argentina es uno de los países
candidatos a asumir la próxima presidencia pro tempore de la Celac», explicaron desde Latindadd y Fundación SES. Además, entregaron a los representantes de la Confederación una Declaración Abierta a la que han adherido más de 60 organizaciones de la Región.

Por su parte, y tras el encuentro donde se escucharon las propuestas y fue entregada la declaración de distintas organizaciones de la Región que impulsan esta iniciativa, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, indicó que «la CLATE se ha propuesto siempre, y en particular durante nuestro último Congreso realizado de manera virtual los días 25 y 26 de octubre, que el movimiento sindical debe impulsar todas las acciones y debates que ayuden a la integración de nuestros pueblos para que sean partícipes en la toma de decisiones acerca de los grandes temas que nos preocupan: la justicia social, el desarrollo sustentable, la soberanía política, y el respeto por los derechos humanos de nuestros pueblos. Así que esta reunión fue muy productiva y seguiremos trabajando para dar impulso a ésta y todas las iniciativas que vayan en este sentido».

128 Vistas