57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Primero la Vida, después la Deuda

Ecuador. Primero la Vida, después la Deuda

El día 25 de marzo el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) de Ecuador, integrado por la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP), integrante de CLATE, liderada por Wilson Alvarez Bedón, se reunieron virtualmente para analizar la situación actual y tomaron las siguientes resoluciones.

1.- El FUT plantea que la pandemia del corona virus que afecta a varios países y continentes, abarca a los países desarrollados y dependientes, así como en el Ecuador a los más distintos sectores, clases sociales, trabajadores, pueblos y nacionalidades, es decir estamos en la lista de países golpeados.

Wilson Alvarez Bedón

2.- El FUT sostiene que las consecuencias más inmediatas son el aumento de la pobreza y la agudización de las precarias condiciones de las familias de los trabajadores y los pobres en general, el desempleo, la insalubridad y la falta de oportunidades.

 

3.- El FUT ante una realidad  que ha sido denunciada  en diversos lugares del país y por las voces de los trabajadores de la salud, médicos, autoridades universitarias, la desesperante falta de insumos sanitarios, de bioseguridad nos solidarizamos con los trabajadores de las unidades médicas, fuerza pública y trabajadores de la limpieza, exigimos una mayor atención del gobierno para enfrentar esta situación.

 

4.- El FUT plantea a los trabajadores y al pueblo levantar con fuerza la moratoria del pago de la deuda hasta que las condiciones de estabilidad económica del país permitan cumplir las imposiciones de las agencias de crédito, de modo que con esos recursos puedan atenderse las duras condiciones de la crisis de la salud en el Ecuador, el cobro inmediato a los evasores de impuestos y la disminución de la tasa de interés de la banca privada a un dígito, exigir la repatriación de los capitales que están fuera del Ecuador.

 

5.- Multiplicar las expresiones públicas de diverso tipo, pronunciamientos, comunicados  unificados, con la exigencia: “Primero la vida, después la deuda”. “Todo para la vida, nada para la deuda”. Preparar material, guías con los mensajes para audios y videos de los dirigentes de las organizaciones del FUT.

 

6.-  El FUT exige una cobertura más grande para la entrega de los kits alimentarios, urge la entrega a 1 millón 500 mil jefes y jefas de hogar con esta medida se llegaría a 6 millones de personas pobre. Los efectos de la presente crisis no pueden solamente golpear a los más pobres, sino que los grandes empresarios y los bancos deben enfrentarlos y esa es un deuda que los poderosos tienen con el país.

 

6.- Enviar un comunicado a la Defensoría del Pueblo.

 

7.- El FUT rechaza  las intenciones del Gobierno del no pagar a los servidores públicos el sueldo de marzo.

 

8.- El FUT solicita al Gobierno que exija a las telefónicas aclaró y Movistar amplíen la conectividad. Las empresas públicas deberán estudiar la manera de no ejecutar  el pago de los servicios básicos al menos pro tres meses.

 

9.- La presidencia del FUT convoca a reunión virtual para el día viernes 27 de marzo a las 10horas.

 

10.- La Secretaría Técnica del FUT enviará el Link para la reunión virtual a través de la aplicación Zoom.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: