57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe saluda el Congreso de la CSPB

Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe saluda el Congreso de la CSPB

Mediante una declaración, el Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe, integrado por organizaciones de CLATE y de la ISP Américas, saludó el 1° Congreso Extraordinario de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), que finalizó este jueves en la ciudad de Brasilia.

En una reunión que se llevó a cabo en el marco de este importante encuentro de la Confederación brasileña, los representantes de CLATE y de la Internacional de Servicios Públicos emitieron una declaración en la que felicitan a la CSPB por sus 64 años de vida y, además, expresan su «apoyo a la construcción del Marco Regulatorio del Sector Público, basado en las disposiciones de los Convenios 151 y 154 de la OIT, que incluyen la Negociación Colectiva, la libertad de organización sindical y el derecho de huelga, entre otros».

El Frente que reúne gremios del sector público de la región considera que este proyecto de Marco Regulatorio impulsado por la Confederación brasileña es «un aporte importante de la CSPB a todo el mundo sindical y a sus gobiernos, que apunta a garantizar el ejercicio de la Democracia en nuestros países«.

El comunicado lleva la firma del presidente de CLATE, Julio Fuentes, y del presidente de la ISP Américas, Federico Dávila. También participaron de la reunión: João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, Sergio Arnoud, director de Relaciones Internacionales de la CSPB y secretario general adjunto de CLATE, y João Cayres, secretario subregional de la ISP para Brasil.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: