57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Gran convocatoria nacional en defensa de la paz y las reformas sociales

Gran convocatoria nacional en defensa de la paz y las reformas sociales

Organizaciones sindicales y sociales que integran el Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio convocan para el próximo 20 de septiembre a masivas movilizaciones en toda Colombia “en defensa de la paz, las reformas sociales, la democracia y el Gobierno del cambio”. La UTRADEC, integrante de CLATE, se suma a la convocatoria.

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC-CGT), junto a las centrales sindicales que conforman el Comando Nacional Unitario (CNU) y la Coordinadora Nacional para el Cambio (CNPC), impulsan un plan de acción sindical junto al movimiento social y popular en general.

El objetivo es “contribuir en el logro del acuerdo nacional de manera que las fuerzas  progresistas y de izquierda resguarden el proceso de transición democrática y de cambio que vive Colombia”. Para ello, se han propuesto convocar a masivas marchas el próximo 20 de septiembre y así “llevar las reformas sociales a la calle”.

Además, en este tiempo de preparación de la gran jornada nacional, los actores sociales convocan a “realizar seminarios, talleres, foros presenciales y virtuales con los trabajadores/as sindicalizados y no sindicalizados, con los sectores sociales y poblacionales donde las condiciones así lo permitan”. También “realizar plenarios departamentales, municipales, sindicales, sociales y políticos y hacer incidencias en las regiones con los Senadores y Representantes, buscando respaldo a las reformas sociales”.

El anuncio integra un cronograma de fechas que inician con el evento público que se llevará a cabo el 14 de septiembre bajo la consigna de la reparación colectiva al movimiento sindical, víctima de múltiples vulneraciones  en el marco del conflicto armado por el genocidio sindical.

También convocan a otras acciones como la “Jornada Mundial por el trabajo decente”, del 7 de octubre; la participación activa en la conmemoración del 12 de octubre sobre el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, también reconocido como “el día de la resistencia indígena”. Finalmente el comunicado convoca a “Participar activamente en el proceso eleccionario del 29 de octubre, respaldando a los candidatos/as que están por el proceso de transición democrática y transformaciones sociales”.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: