57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Importante conversatorio sobre la participación de las mujeres en el sindicalismo peruano

Importante conversatorio sobre la par

La secretaria de Desarrollo Sustentable de la CLATE y dirigenta de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado (CITE) del Perú, Ibis Fernández, participó del conversatorio «Participación femenina en el sindicalismo peruano, desigualdad laboral e importancia de las mujeres en los espacios de representación», que se llevó a cabo el pasado martes en modalidad mixta -virtual y presencial.

El encuentro fue organizado por el Sindicato de Trabajadores CAS del Ministerio de Educación, gremio de base de la Federación Nacional de Trabajadores CAS a nivel nacional (FENTRACASSE) y de la CITE.

Además de Ibis Fernández, participaron, entre otras compañeras, Lucy Ayesta Ramos, delegada del Fondo Nacional de Desarollo de la Educación Peruana (FONDEP) del SITCASMED; Indira Huilca, socióloga feminista y excongresista peruana; Diana Miloslavich, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú; Iris Quispe, representante de la Asociación Nacional Femenina de Danzante de Tijeras (WARMI Danzaq); Karla Sánchez, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadoras y Trabjadores de la Sunedu.

La dirigenta de la CITE destacó la importancia de «construir estos espacios donde las mujeres nos pronunciemos, donde nos mostremos tal como somos e intercambiemos experiencias de vida para darnos cuenta que tenemos mucho en común».

«El feminismo per se es revolucionario, porque queremos cambiar el estado de cosas, el status quo. Y este grupo de mujeres sindicalistas también es bueno para el sindicato y para la sociedad», afirmó Fernández, quien además defendió la necesidad de que haya paridad de género y participación de las mujeres en las mesas de negociación colectiva.

«Lo que necesitamos son oportunidades para ese proceso de aprendizaje y de conocimiento, que es por el bien del sindicalismo renovado, sin bajar las banderas del sindicalismo clasista», finalizó la dirigenta.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: