Julio Fuentes es reelecto para un nuevo período a cargo de la CLATE

26/10/2021

Julio Fuentes es reelecto para un nuevo período a cargo de la CLATE

El lunes 25 de Octubre, el dirigente e integrante del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado de la República Argentina (ATE),  Julio Fuentes,  fue reelecto para un nuevo mandato (2021-2025) como presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), organización internacional que nuclea a sindicatos de trabajadoras y trabajadoras del Sector Público de toda la Región.

La actividad fue desarrollada de manera semipresencial y contó con una gran participación de delegados y delegadas de todo el Continente. Actualmente, la CLATE se encuentra a cargo de la representación de más de 5 millones de trabajadores del sector público a nivel internacional, con una activa participación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La presidencia a cargo de Fuentes, se ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo por una gran vinculación con las organizaciones sindicales a nivel nacional e internacional, logrando la ampliación e incorporación de nuevos sindicatos a la CLATE.

A su vez, ha tenido un papel de gran relevancia interviniendo como mediador en conflictos vinculados a la criminalización de la protesta y el derecho a huelga en países como Guatemala, garantizar protección y salvoconducto a dirigentes y trabajadores perseguidos por gobiernos y grupos paramilitares en el caso de Colombia además de visibilizar y llevar las luchas y demandas ante organismos internacionales y de derechos humanos, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la OIT y otras entidades.

La lista unitaria «27 de Junio» encabezada por Fuentes, obtuvo el 98% de los votos totales siendo electa para este nuevo mandato.

120 Vistas