57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CLATE rechaza los intentos de desestabilización contra Cuba

La CLATE rechaza los intentos de desestabilización contra Cuba

Distintas organizaciones internacionales, entre ellas, la CLATE, ratificaron su solidaridad con el pueblo cubano ante la injerencia del gobierno de los Estados Unidos y sus intentos de provocar un estallido social en la isla. “Rechazamos todo intento de desestabilización externa contra la hermana República de Cuba y exigimos, una vez más, el fin del bloqueo criminal que asfixia a su pueblo”, expresó el titular de la CLATE, Julio Fuentes.

El pasado domingo 17 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba, un grupo de ciudadanos realizó una protesta pacífica para expresar su inconformidad ante la falta de energía eléctrica y de alimentos. Los manifestantes fueron atendidos por varios representantes del gobierno y del Partido Comunista de Cuba, quienes escucharon sus reclamos y explicaron las gestiones que se vienen realizando para mejorar la situación. 

“A pesar de burdas estratagemas para intentar distorsionar los acontecimientos, imperó un ambiente de tranquilidad”, aclaró un comunicado del Partido, y denunció que agentes externos intentan aprovecharse de la situación para desestabilizar al país.

“En las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en EE.UU., que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país”, expresó ese mismo día el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Y agregó: «No nos cansaremos de pelear contra el bloqueo genocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía», agregó.

Solidaridad internacional

Ante estos acontecimientos, distintas organizaciones sociales, sindicales y de solidaridad con Cuba se pronunciaron en apoyo a su pueblo y rechazaron los intentos de distorsionar la realidad y desacreditar la Revolución Cubana.

Cuba es un ejemplo de dignidad y valentía para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. No podemos olvidar que las dificultades que hoy atraviesa el pueblo cubano son el resultado del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos sostiene desde hace más de 60 años contra la isla, para asfixiar a su pueblo y no permitir que siga construyendo su propio destino”, expresó el titular de la CLATE, Julio Fuentes.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: