57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CSPB es invitada a unirse a la Cámara Técnica de Transformación del Estado brasileño

La CSPB es invitada a unirse a la Cámara Técnica de Transformación del Estado brasileño

João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1º de CLATE, formará parte del selecto equipo de asesores de la Cámara Técnica de Transformación del Estado, un grupo interministerial creado por el gobierno Lula destinado a discutir todo tipo de transformación en la Administración Pública.

El dirigente sindical participó este lunes de la reunión de conformación de este importante foro de promoción de políticas y programas gubernamentales. El objetivo de este espacio es contribuir con medidas relacionadas a la transformación del Estado brasileño, a fin de reducir las desigualdades y promover el desarrollo sostenible, centrándose en el fortalecimiento de las capacidades estatales y la mejora de los servicios públicos para la sociedad.

«El Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos (MGI) creó la Cámara Técnica de Transformación del Estado. Se trata de un grupo interministerial en el que se discutirá todo tipo de transformación destinada a mejorar la Administración Pública”, explicó João Domingos.

“Necesitaremos asesoría técnica específica para esto, ya que a partir de ahora tendremos un espacio privilegiado, incluso para discutir el proyecto de Reforma Administrativa del gobierno, que se contrapone a la infame Propuesta de Enmienda Constitucional 32/2020”, añadió.

“La Ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck, me pidió que le entregara personalmente el proyecto del Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Público (MRSP), que será el punto de partida de este proyecto que, finalmente, vendrá a proteger y fortalecer los servicios públicos en nuestro país», celebró el presidente de la CSPB.

Cinco ministerios formarán parte de la Cámara Técnica de Transformación del Estado: el Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos (MGI); el de Planificación y Presupuesto (MPO); el de Hacienda (MF); el de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República (SRI).

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: