56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

UNTE y CLATE denuncian despido de dirigenta paraguaya Cintia Ribas

UNTE y CLATE denuncian despido de dirigenta paraguaya Cintia Ribas

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado – Sindicato Nacional junto a la Confederación enviaron una misiva al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay para pedir que reconsidere la destitución de Cintia Ribas, dirigente de ambas organizaciones sindicales que representan a las y los servidores públicos de América Latina y el Caribe.

“En nombre y representación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de reconsideración de la Resolución TSJE NP 209/2023, que resolvió destituir a nuestra compañera Cintia Ribas, dirigente de la UNTE-SN y Secretaria alterna de Desarrollo Sustentable de la CLATE”, comienza pidiendo la misiva elevada a Jorge Enrique Bogarin, ministro Presidente del máximo tribunal de la justicia electoral paraguaya, TSJT.

Para la Confederación y el gremio de las y los estatales paraguayos, la medida adoptada por el organismo judicial encargado de los procesos electorales de ese país debe ser revisada por distintas razones, entre ellas, que “la compañera Ribas es dirigente sindical de la UNTE-SN desde hace 10 años y fue parte de la Comisión organizativa del nuevo gremio SINFUJE, acción por la cual comenzó a recibir amenazas y persecuciones soslayadas”. El documento lleva las firmas del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, junto a los tres vicepresidentes de la entidad, João Domingos Gomes Dos Santos, Herminio Cahue Calderon y Percy Oyola Paloma y sus secretarios generales, Martín Pereira y Sergio Arnoud.

Cintia Ribas, dirigenta de la UNTE-SN y la CLATE

Además, el pedido de revisión de la medida explica que “nos parece coincidente que la destitución haya recaído única y exclusivamente contra la compañera Cintia Ribas, teniendo en cuenta que dentro del sumario administrativo se ha demostrado los grados de responsabilidades conforme al manual de funciones y esto no ha sido tenido en cuenta para la sanción correspondiente”.

Por otra parte, la resolución del máximo tribunal electoral fue informada a Ribas mientras se encontraba “de licencia tras una cirugía de alta complejidad por la cual necesitaba reposo”.

En ese marco, la CLATE ha iniciado una campaña en todos los países donde tiene representación para exigir la inmediata revisión de esta medida y la reincorporación de la dirigenta estatal en su puesto de trabajo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: