57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La UTRADEC reunió a su Junta Nacional en Ibagué

La UTRADEC reunió a su Junta Nacional en Ibagué

Con la presencia masiva de delegados y delegadas de sus organizaciones afiliadas, la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia realizó del 29 al 31 de mayo, en la ciudad de Ibagué, departamento de Tolima, la 63ª Reunión Plenaria de su Junta Nacional.

El evento fue la antesala para la Junta Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevó a cabo en la misma ciudad del 1 al 3 de junio. En ambos encuentros, se hizo un fuerte llamado a participar de la «Toma de Bogotá por las reformas sociales«, convocada por las tres centrales sindicales para el próximo 7 de junio.

La Junta Nacional de la UTRADEC estuvo encabezada por el presidente de la federación, Percy Oyola Paloma, quien además es titular de la CGT y vicepresidente 3° de CLATE. En el encuentro se debatieron las propuestas, desafíos y lineas de acción de esta organización para los próximos meses.

Los proyectos de reforma laboral y pensional impulsados por el gobierno de Gustavo Petro, así como el Plan Nacional de Desarrollo «Colombia potencia mundial de la vida», estuvieron en el centro de los debates.

En ese marco, se llevó a cabo el seminario “Contexto histórico y social y jurídico de las reformas sociales y del PND”, que tuvo como panelistas a Diego Sánchez, de la Confederación General del Trabajo; Victor Ramírez de la Escuela Nacional Sindical (ENS) de Colombia; y Mónica Naranjo, Directora de Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo.

La Junta Nacional también contó con la presencia del superintendente del Subsidio Familiar y defensor de los Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez, quien dio su saludo y acompañamiento a este importante evento de la UTRADEC.

El cierre de la 63ª Reunión Plenaria estuvo a cargo de Percy Oyola, quien afirmó que «el destino de los trabajadores y trabajadoras está en nuestras manos» y llamó a «pararse con indignación a defender las reformas sociales del gobierno«.

«Cuando decimos que ‘solo el pueblo salva el pueblo’ significa que solo nosotros podemos decir qué va a pasar con la CGT, qué va a pasar con las reformas sociales, qué va a pasar con el futuro de nuestros nietos y nuestros hijos. Eso lo decidimos nosotros y para que eso sea posible, tenemos que derrotar a los enemigos del cambio en Colombia, manifestó el dirigente.

7 de junio: Toma de Bogotá

Las tres centrales sindicales colombianas –CUT, CGT y CTC– convocaron para el próximo 7 de junio a la jornada «Toma de Bogotá por las reformas sociales«, que saldrá a las 9 de la mañana del Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en Bogotá. El objetivo es exigir la aprobación de las reformas laboral, pensional y de salud en el Congreso de la República.

En ese sentido, la Junta Nacional de UTRADEC reunida en Ibagué confirmó su adhesión a la convocatoria: «Como representantes de las y los trabajadores, respaldamos las reformas sociales y saldremos a marchar el día 7 de junio. No seremos cómplices de la informalidad y la esclavitud del pueblo colombiano«, expresó la federación en sus redes sociales.

Del 1 al 3 de junio la CGT realizó su Junta Confederal.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: