57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Intensa agenda de trabajo de CONFEPIDER en el estado de Baja California Sur

Intensa agenda de trabajo de CONFEPIDER en el estado de Baja California Sur

El secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Padilla, visitó la ciudad de La Paz, capital de estado de Baja California Sur, durante la última semana de mayo y allí mantuvo distintas reuniones con organizaciones sindicales y representantes del gobierno local.

En defensa de los jubilados y pensionados

Como parte de su agenda de actividades, el dirigente de la CONFEPIDER participó de la primera reunión informativa convocada por la Coordinación de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas – Sección La Paz. El encuentro contó con la presencia de más de 600 personas, entre jubilados/as, trabajadores y representantes gremiales.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, reiteró el apoyo a los jubilados, quienes «son parte fundamental de los logros obtenidos a través de los años de lucha por la mejora de las condiciones de vida de los agremiados, sumando un logro más con el cual se consolida este sindicato como uno de los más privilegiados al lograr la herencia de plaza a los nietos de los trabajadores».

Como parte de su informe, la coordinadora Olivia Sepúlveda Quiroz dio a conocer las diferentes actividades y gestiones que ha llevado a cabo, entre las que se encuentran actividades culturales y deportivas, además de asistencia en los trámites ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de los compañeros agremiados.

Para finalizar, los compañeros y compañeras presentes hicieron uso de la palabra, aportando ideas para la mejor integración y la mejora de servicios, en lo que corresponde a la atención que diversas instituciones están obligadas a brindar a los jubilados y pensionados.

En ese marco, Sergio Padilla realizó también una visita y mantuvo una reunión de trabajo con los trabajadores jubilados y pensionados de la sección la Paz, encabezados por la compañera Olivia Sepulveda.

Servidores públicos de Baja California Sur

Sergio Padilla realizó también una visita a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados de Baja California Sur, encabezado por el Lic. Marco Antonio Cota Aguilar.

Allí, mantuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo del sindicato, realizó una visita guiada a sus instalaciones y conoció el Albergue de Trabajadores, que brinda apoyo a la atención médica foránea en el ISSSTE. El espacio recibe empleados que requieren de asistencia habitacional y alimenticia, para ellos y su familia, mientras son atendidos por servicios médicos que requieran hospitalización.

Reunión con el gobierno de Baja California Sur

Por último, el secretario general de la CONFEPIDER tuvo una audiencia con el secretario general de gobierno de Baja California Sur, Lic. Homero Davis Castro, en la que también estuvieron presentes: Carmen Julia Rubio, secretaria de Actas y Acuerdos de la CONFEPIDER; Marco Antonio Cota Aguilar, secretario general estatal del Sindicato de Servidores Públicos de Baja California Sur; y Maximino Iglesias Caro, director de servicios generales del gobierno de Baja California Sur.

En el encuentro, se abordaron distintos temas de interés para las organizaciones sindicales y los trabajadores, se refrendó el apoyo a la organización estatal y se acordó mantener un puente de comunicación permanente con el actual gobierno, en aras del fortalecimiento de los trabajadores y del estado.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: