El 31 de mayo se realizó en la ciudad bonaerense de Ensenada el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado en el que se aprobó la convocatoria a un paro nacional y la conformación de la Junta Electoral para las elecciones del 9 de agosto próximo. Julio Fuentes, titular de CLATE, estuvo presente en el evento.
Con la presencia de 140 dirigentes y dirigentas de todo el país, la ATE reunió reunió a sus congresales ayer en su 66° Congreso Ordinario y 55° Congreso Extraordinario. Además de la convocatoria a un paro nacional que se llevará a cabo en todo el territorio nacional durante la primera quincena de junio, la organización que nuclea a las y los estatales argentinos se prepara para una nueva jornada de democracia sindical, cuando el próximo 9 de agosto se realicen las elecciones directas de su conducción, tanto a nivel nacional, como provincial y seccionales.
“ATE es una organización histórica, que va camino a cumplir 100 años en 2025 y además es la organización a la cual tengo el orgullo de pertenecer”, expresó Julio Fuentes, Presidente de la CLATE y dirigente de los estatales de la Argentina. Al referirse al Congreso, el dirigente reconoció que el encuentro “tiene la importancia de ser la antesala del proceso electoral del 9 de agosto para elegir a más de 6000 dirigentes y dirigentas en todos los niveles de representación y esperamos que sea el impulso para seguir creciendo en todo el territorio y llegar al medio millón de afiliados y afiliadas en nuestro centenario”.