57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

FETMyP convoca a Convención Nacional para delinear plan de acción

FETMyP convoca a Convención Nacional para delinear plan de acción

La Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales del Ecuador, afiliada a la CLATE, participará este sábado 3 de junio de la Convención Nacional del FUT para delinear un plan de acción en defensa de la democracia y la justicia social.

El titular de la FETMyP y secretario alterno de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CLATE, Wilson Álvarez Bedón informó hoy su organización gremial convoca a sus representantes gremiales a participar activamente de la convocatoria realizada por el Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador (FUT).

«En esta Convención Nacional vamos a delinear un plan de acción común que tenga como principales reclamos la lucha por el trabajo digno y el respeto a los derechos laborales», expresó Álvarez Bedon y agregó: «El Ecuador está en crisis y necesitamos el  fortalecimiento inmediato del aparato productivo con justicia fiscal, para que paguen los que mas tienen».

Wilson Álvarez Bedón, secretario alterno de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de CLATE.

El dirigente también reconoció que la convocatoria definirá un plan en defensa de la seguridad social, y que exiga políticas públicas concretas para la seguridad y el combate de la delincuencia y el narcotráfico. 

«Los representantes sindicales y de las centrales nos reuniremos este sábado en un gran encuentro nacional donde necesitamos delinear un plan de acción que luche por servicios públicos de calidad y contra los intentos privatizadores. Y para eso es esencial la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras ecuatorianas. Necesitamos defender la democracia y la justicia social, con un Estado que no caiga en manos privadas y un Poder Ejecutivo que no gobierne por decreto, como está sucediendo ahora».

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: