57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Observadores internacionales en la elección de ATE Argentina

Observadores internacionales en la elección de ATE Argentina

Una Comisión de Observadores integrada por dirigentes y dirigentas de la CLATE, provenientes de seis países de la región, participó este 9 de agosto de las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, que renovó sus autoridades a nivel nacional, provincial y de seccionales.

Organizados en cinco grupos de trabajo, los integrantes de la comisión hicieron un recorrido por diversas mesas de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de Rosario, y en los municipios de Quilmes, La Plata, Ensenada y Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El equipo de João Domingos Gomes dos Santos de la CSPB de Brasil y Juan Camilo Bustamante, de la ASEMUCH de Chile, recorrió las mesas instaladas en el Congreso de la Nación Argentina (tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados);  en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El presidente de la UTRADEC de Colombia,  Percy Oyola Paloma y José Pérez Debelli, de la ANEF de Chile, hicieron el trabajo de observación electoral en dos importantes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, el Carlos Durand y el Braulio Moyano; en la Superintendencia de Servicios de Salud y en la Inspección General de Justicia.

Viajaron a la ciudad de Rosario, la segunda en importancia de la Argentina, la dirigenta de la COFE de Uruguay, Lorena Luján y Sergio Arnoud, Relaciones Internacionales de la CSPB de Brasil y secretario general adjunto de la CLATE. Allí pudieron constatar el normal desarrollo de los comicios de la ATE en mesas ubicadas en el hospital del PAMI; en establecimientos escolares y en la seccional del sindicato.

El equipo integrado por Antonio Duarte Franco, del subsecretario del SUTEYM de México y el secretario general de la UNTE de Paraguay, Narciso Castillo recorrieron las seccionales de las ciudades bonaerenses de Quilmes y La Plata. En ambas ciudades observaron el proceso electoral en las mesas de sectores municipales y el Senado provincial en la capital bonaerense.

El secretario general de la FJA, Matías Fachal, y la secretaria alterna de Desarrollo Sustentable de la CLATE, Cintia Ribas, de la UNTE-SN-Paraguay estuvieron realizando la tarea de observación electoral en distintos sectores del Hospital Posadas en la localidad de Morón y el Astillero Río Santiago en Ensenada.

En esta jornada, las trabajadoras y trabajadores estatales afiliados a ATE eligieron cuerpos directivos de las 165 seccionales, 81 centros de jubilados y la conducción nacional del gremio. En total se disputaron más de 9 mil cargos, con la participación de 491 listas habilitadas.

La Comisión de Observadores resaltó la alta participación de las y los estatales en este proceso electoral, destacando el compromiso, la voluntad y el trabajo colectivo de los integrantes de la ATE para que esta elección sea nuevamente ejemplar y transparente en todo su proceso. Más de 343 mil afiliados y afiliadas están en condiciones de votar en las 3.503 urnas habilitadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: