57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Presentación del libro “Apuntes de una vida” sobre Luis Iguini

Presentación del libro “Apuntes de una vida” sobre Luis Iguini

Este miércoles 16 se realizará la presentación de un libro sobre la vida de uno de los máximos referentes de la historia del movimiento obrero uruguayo, Luis Iguini, en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Uruguay. “Apuntes de una vida” de Martín Girona, representa además de la memoria histórica un homenaje y un reconocimiento a uno de los luchadores más importantes de esta región al sur del Río Bravo. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y Carlos Custer, histórico dirigente sindical argentino, quien junto a Iguini fue uno de los fundadores de nuestra Confederación allá por 1967, estarán presentes virtualmente en el acto con un mensaje que será proyectado durante la ceremonia.

“También fundador de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), una de las organizaciones fundadoras miembro en Uruguay, y de la  Convención Nacional de Trabajadores, hoy la central unitaria PIT-CNT, el compañero y camarada, Luis Iguini, es un honor y un orgullo para nuestra historia como clase trabajadora”, expresaron los dirigentes y las dirigentes del Comité Ejecutivo y los máximos representantes de las organizaciones de los 18 países donde la Confederación tiene representación, en una salutación enviada a la COFE, que preside Martín Pereira, además Secretario General de CLATE.

“Es por ese sentimiento y agradecimiento eterno – continúa la carta- que la CLATE quiere estar presente para homenajear a nuestro actual Presidente del Consejo Político Consultivo, Luis Iguini, en esta presentación de los “Apuntes de una vida” del escritor Martín Girona, en este importante escenario de la vida política e institucional de la República del Uruguay, como es el Parlamento, la Casa de los Representantes del Pueblo de nuestro hermano país”.

La presentación se realizará a las 11 horas en el salón principal del Parlamento de Uruguay, ubicado en la entrada por Avenida General Flores de la ciudad de Montevideo.

(Video Homenaje de la CLATE a uno de nuestros fundadores, Luis Iguini, realizado en 2018)

https://youtu.be/1GQZYvLiPAg

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: