57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Previsión Social: CLATE define estrategias para la Región

Previsión Social: CLATE define estrategias para la Región

Con el objetivo de delinear una agenda de trabajo y de acción para el área, se realizó el 21 de septiembre una reunión en la sede del sindicato UPJ, de Argentina, convocada por los integrantes de la Secretaría de Previsión Social de la CLATE.

Encabezaron la actividad, realizada en sede la Unión del Personal Jerárquico del Banco Provincia de Buenos Aires (UPJ), el Secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo de CLATE, César Baliña y el secretario alterno de la misma, Roberto Coluccio. Además, estuvieron presentes Eduardo Zanardi, presidente de JUBIBAPRO; Hugo Blasco, miembro del Consejo Político Consultivo de la CLATE y Mario Ojeda, dirigente del sindicato de docentes de la Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA).

Entre otras acciones, los dirigentes de la CLATE y organizaciones miembro resolvieron avanzar en la construcción de un mapa de situación sobre los sistemas previsionales en los países donde la Confederación tiene representación y así avanzar en una estrategia común. Además, informaron que la propuesta de trabajo incluye un ciclo de charlas-debate sobre las cuestiones referidas a la Previsión Social y mantener un espacio de reunión permanente de la Secretaría.

“Teniendo en cuenta que uno de los objetivos impuestos por el FMI para los países de la Región es avanzar en reformas de los sistemas previsionales para que vuelvan a manos privadas, necesitamos organizarnos”, reflexionó luego del encuentro el Secretario de Previsión de la CLATE, César Baliña, quien además agregó: «Creemos en el debate, en la lucha, en la resistencia y sobre todo en la necesidad de construir propuestas y estrategias de conjunto para que no se siga avanzando en quitar derechos a la clase trabajadora».

“En la CLATE nos ocupamos de las reivindicaciones de los trabajadores/as activos/as y también de jubilados/as y pensionados/as. Por eso impulsamos estos encuentros donde reivindicamos nuestra lucha en defensa del empleo público y de las empresas y servicios que presta el Estado y para hacer sentir la voz de los trabajadores/as pasivos/as”, indicó por su parte Roberto Coluccio, secretario alterno del área. Y agregó: “Somos conscientes de las asimetrías que existen en los distintos tipos de regímenes previsionales de nuestra Patria Grande. Todos los trabajadores nos debemos unir, jubilados/as y activos/as, o prepararnos para un futuro indigno, manejados al arbitrio y antojo del “mercado” y de los que se apropia de nuestro esfuerzo”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: