Profundo pesar por el fallecimiento de Hubert “Bebe” Rojer

Curazao

10/11/2022

Profundo pesar por el fallecimiento de Hubert “Bebe” Rojer

La CLATE y todo el movimiento sindical de Curazao, el Caribe y América Latina lamenta informar el fallecimiento del histórico dirigente sindical de ese país, Hubert «Bebe» Rojer, ex presidente del sindicato ABVO y ex Secretario de la central sindical CGTC de Curazao.

«Bebe» marcha junto a sus compañeros y compañeras trabajadoras

El pasado 6 de noviembre llegó la noticia desde Willemstad, capital de ese país ubicado en el mar Caribe: “Bebe”, como lo llamaban sus familiares y compañeros sindicalistas falleció a los 88 años y será recordado por su amplia trayectoria en defensa de los derechos de sus compañeros trabajadores.

Hebert Rojer presidió por diez años ABVO, sindicato que integra la CLATE, y también fue fundador de otros gremios como BTG, de empleados públicos y la organización sindical de los trabajadores de los puertos de ese país. Además, fue titular de la central sindical de la isla (CGTC) de 1995 a 2003 y dirigente de otras organizaciones internacionales como la CLATE, CLAT, CLATSEP e INFEDOP.

Adrie Williams junto a Rojer

Adrie Williams, actual Presidente de ABVO de Curazao y secretario general adjunto de la Regional Caribe de la CLATE, recuerda que “Bebe nació en enero de 1934 y se crió en Otrobanda, un barrio muy conocido dentro de la capital. Sus luchas sindicales, sus esfuerzos por ayudar a organizar a los trabajadores siempre serán recordados por todos nosotros”.

“Él luchó siempre para reivindicar y defender los derechos de los empleados del puerto, de los trabajadores de las instituciones del Gobierno y de los empleados píblicos de Curazao”, explica Williams y agrega: “Bebe siempre escuchaba a todos y empujó a todos los jóvenes, entre los que estaba yo también, a participar y organizar los sindicatos. Eso fue un valor muy importante, y un gran sacrificio para él que siempre recordaremos”.

Rojer falleció a los 88 años

Además de su dirigente sindical, Rojer fue miembro del Consejo Insular de Curazao desde 1969 hasta 1975, representando al Partido Nacional del Pueblo y llevando allí también la lucha por la soberanía y por los derechos de los trabajadores de su país.

“Todos estaremos siempre agradecidos a Bebe por su esfuerzo. Y también por las enseñanzas que dio a sus compañeros dirigentes de ABVO, la CGTC y todas las organizaciones sindicales en las que participó. Él nos enseñó a ser líderes valientes y luchadores, para sostener la causa y la lucha. Y por eso decimos públicamente que siempre lo recordaremos y seguiremos su camino”, culminó Williams.

201 Vistas