57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Sindicatos de la CONFEPIDER se reunieron en Toluca

Sindicatos de la CONFEPIDER se reunieron en Toluca

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de Mexico, la reunión de trabajo de secretarios generales de los sindicatos de la Confederación de los Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), integrante de CLATE, de cara a su IV Congreso Nacional. El encuentro se llevó a cabo en la sede del INDISPEM del SUTEYM, también miembro de CLATE.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general de la CONFEPIDER, repesentante del sindicato estatal de Jalisco y secretario de Trabajadores/as Migrantes de CLATE, Sergio Alberto Padilla Pérez, y por el presidente de la CONFEPIDER y secretario general del Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Mtro. Herminio Cahue Calderón.

También participaron representantes de los sindicatos estatales de servidores públicos de Tabasco (SUTSET), Lic. René Ovando Olan y Secretario de Organización de la CONFEPIDER; de Quintana Roo (FSTSGE), Lic. Roberto Poot Vázquez y Secretario del Interior de la CONFEPIDER; de Guerrero (STBSPEG), Nayeli Rubí Hernández Sánchez; de Tlaxcala (STSPMSCET), Lic. Jesús Ricardo Xicohtencatl Ramírez; de Baja California (SUTSPEMIDBC), Dip. Manuel Guerrero Luna; y de Morelos (SUTPEEPOCAEMOR), Lic. Javier Peralta Villalba, secretario de Relaciones Exteriores, en representación del secretario general, Santiago Muñoz.

En el encuentro, se acordaron los ejes rectores del plan de trabajo que se establecerá en el Congreso Nacional y su programa de acción, unidos por el servicio a la base trabajadora y por el engrandecimiento del movimiento laboral del servidor público en la República Mexicana.

«Tuvimos un encuentro muy interesante donde planteamos una serie de instrumentos que tenemos que seguir para blindar y resguasdar la plantilla laboral, las prestaciones, el respeto a los derechos conquistados de todos los trabajadores estatales de la República Mexicana que están agrupados en este importante gremio», afirmó el dirigente del SUTEYM y secretario de integración de la CLATE, René Palomares Parra.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: