57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Solidaridad argentina con Chile: concentración de trabajadores frente a la embajada chilena en Buenos Aires

 

Cientos de trabajadores se movilizaron a las puertas de la Embajada de Chile para repudiar los lamentables hechos de represión que vienen sufriendo los pobladores de Aysen y que el pasado 20 de marzo se reprodujeron en Santiago de Chile. Ese día, estatales chilenos y de Latinoamérica sufrieron una grave represión policial cuando, en el contexto de la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, habían marchado al Palacio de La Moneda para expresar su repudio ante los hechos violentos que se venían sucediendo en el sur del país trasandino.

 

 

Participaron del acto frente a la embajada: Julio Fuentes, Secretario General de ATE; Fito Aguirre, Secretario Relaciones Internacionales CTA; Carlos Custer, dirigente histórico de ATE; Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina; José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital Federal; Ruben Garrido, Relaciones Internacionales ATE; Carlos Chile, CTA Capital; entre otros.

 

“En otras embajadas de países de América Latina se están haciendo gestiones similares”, contó Julio Fuentes en relación a la muestra de apoyo realizada en la sede diplomática chilena. Fuentes también advirtió que “anteanoche las fuerzas policiales entraron al local de ANEF, organización que sería el similar de ATE en Chile”.

 

El conflicto en Aysén

 

En la región de Aysén, al sur de Chile y con mas de 35400 habitantes, tienen lugar importantes reclamos sociales que mantuvieron a esa parte del país aislada durante más de tres semanas. Entre los pedidos se destaca la construcción de caminos y subsidios al transporte, consulta obligatoria sobre proyectos previstos para la región, que los beneficios de la explotación de recursos naturales se distribuyan prioritariamente en ese distrito, mejoras en los servicios de salud y educación, y rebajas a los precios de combustibles –petróleo, gasolina y leña– y de alimentos.

La llegada de fuerzas especiales de carabineros especializados en reprimir protestas generó la reacción de los vecinos de la región de Aysén que se concentraron en el ingreso de Coyhaique, para resistir el ingreso de los uniformados.

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: