57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Solidaridad de CLATE con el secretario general de ATE y CTA-A de Córdoba

Solidaridad de CLATE con el secretario general de ATE y CTA-A de Córdoba

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) expresa su solidaridad con Federico Giuliani, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la provincia de Córdoba de la República Argentina, ante el intento del Poder Judicial de criminalizar la protesta y perseguir a luchadores sociales, en medio de la crisis y el ajuste que vive el país.

El dirigente fue imputado, junto a otros cinco referentes de organizaciones sociales, por haber participado de la Marcha contra el Hambre organizada por la Unidad Piquetera el pasado 5 de abril en la ciudad de Córdoba. Inicialmente, había sido citado para presentarse ante la Justicia con su abogado este jueves 13 de abril, pero la audiencia se pospuso para el jueves 20 de abril a las 12:30 horas.

“Desde la CLATE, expresamos toda nuestra solidaridad con el secretario general de la ATE y la CTA-A de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, ante este esta persecución judicial y exigimos el cese inmediato del hostigamiento a los dirigentes sociales que luchan por un país más justo. Los conflictos sociales se resuelven con política, no con el Código Penal”, afirmó el presidente de CLATE, Julio Fuentes.

Desde la CTA Autónoma volvieron a repudiar “la arremetida del Poder Judicial y político para criminalizar la protesta social de los que luchamos contra el ajuste, los salarios de miseria, la precarización laboral, el hambre de nuestros pibes y nuestros viejos, la pobreza y la destrucción del ambiente”.

“El fallo del Juez de Control Nº 10 de Córdoba, Juan Manuel Fernández López, que habilita al Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Córdoba y la Policía con la función de prevenir en forma anticipada la ‘toma indebida del espacio público’ y ‘actuar de oficio’ para evitar las movilizaciones, configura lisa y llanamente el desconocimiento del derecho constitucional a manifestarse”, subrayó la Central.

Para la CTA-A, “esta resolución del Juez Fernández López va de la mano con el tratamiento en la Unicameral de sendos proyectos de ley presentados por legisladores del oficialismo y la oposición para cercenar el derecho de protesta y sofocar a los palos el conflicto social”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: