57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Terminó el Congreso de la CLATE, en el que fue elegido nuevo presidente, Julio Fuentes, de la Asociación de Trabajadores del Estado, de Argentina.

 

Mientras todo el Congreso se ponía de pie y vivaba a la CLATE, Julio Fuentes se fundía en un abrazo con el anterior presidente de la entidad, el actual secretario general de la CTA, Pablo Micheli.

“La CLATE es una herramienta de lucha, la concebimos como una herramienta para la pelea”, dijo Fuentes al asumir su cargo entre los aplausos de dos centenares de congresales presentes en el Anfiteatro Eva Perón, de ATE. “Esta entidad que ya tiene 45 años de historia digna y de lucha, no tiene aparato, ni siquiera un escritorio a su nombre, pero ha demostrado que su mayor capital es la unidad de los trabajadores estatales”.  Julio Fuentes, recordó, emocionado a algunos de los dirigentes de su gremio, que ya han fallecido pero que fueron puntales en el enfrentamiento a las patronales, como Germán Abdala y Carlos Casinelli, también tuvo palabras de elogio hacia el dirigente de la Federación Judicial Argentina, Jorge Izquierdo, quien hasta el presente venía motorizando la Secretaría de Derechos Humanos, y que ahora ha pasado a manos del dirigente Aníbal Martínez, de Paraguay.

El nuevo presidente de la CLATE se refirió luego a la situación actual que enfrentan los estatales del continente: “Las recetas que nos quieren imponer  son las mismas, los problemas son los mismos, ahora bien, no nos va a resultar más fácil la pelea sólo con saber que tenemos iguales problemas. No nos alcanza para unirnos tener las mismas angustias: padecer la inestabilidad, la precariedad laboral. Siempre nos aplican ajustes. Cuando los europeos andaban bien, nos decían que para parecernos a esa realidad, lo mejor era el ajuste. Ahora que ellos están al borde del precipicio, nos recomiendan, para que no nos pase lo mismo, que lo mejor son los ajustes. Siempre, los platos rotos los pagamos los trabajadores”.

Fuentes finalizó diciendo que “45 años después de la fundación de la CLATE, iniciamos esta nueva etapa con la idea de construir más poder para los trabajadores, por los sueños y las esperanzas de cambiar esta realidad, y no para vivir en la angustia de que nos sigan golpeando”. “No debemos dejar que nos coloquen otra vez en la resistencia, tenemos que pasar a la ofensiva, y para ello edificar nuestro propio poder”.

Posteriormente, hablaron Luis Bazzano, quien se comprometió en nombre de la COFE, de poner pasión y trabajo al servicio de la nueva gestión de la CLATE, mientras que la nueva secretaria de Formación, la dirigente de Cuba, Dulce María Iglesias, expresó que “aportaremos todo lo que Cuba ha hecho en estos más de 50 años de Revolución, a nivel formativo, que es mucho y de gran valor”.

Por último, habló Jeanette Soto,de ANEF, quien agradeció la confianza de todos los sindicatos que la han elegido como nueva titular de la Secretaria de Igualdad de Género, cargo que ya viene desempeñando en su gremio y en la Central  Unitaria de Trabajadores.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: