Trabajadores estatales celebran el día de la Administración Pública en Cuba:

Cuba

04/07/2022

Trabajadores y trabajadoras estatales celebran el día de la Administración Pública en Cuba

Como cada 4 de julio, Cuba celebra el día de la Administración Pública. Yaisel  Pieter Terry , secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) , organización miembro de la CLATE, envió sus felicitaciones a las y los trabajadores en su día. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, sumó su saludo «a los compañeros y compañeras de la administración pública cubana y a su fuerte organización sindical, el SNTAP”.

La fecha elegida es en homenaje al  nacimiento de Enrique Hart Dávalos, mártir del sector, y ha estado dedicada a potenciar lo cualitativo en lo cotidiano de esta imprescindible esfera.

Yaisel Pieter Terry. Secretario General del SNTAP

En este marco, Pieter Terry manifestó el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad en la prestación de los servicios, elevar la eficiencia y la productividad: “algo que conseguiremos de conjunto empleados, sindicato, dirección empresarial, gubernamental y administrativa” sostuvo. 

 

Entre las actividades del día se destacan jornadas solidarias de donaciones de sangre, trabajos voluntarios, intercambios con mujeres y jóvenes directivas, esto último con el propósito de resaltar los valores y aportes de la mujer

El dirigente también destacó de manera particular el desempeño de la provincia de Holguín, sede de las actividades centrales por el Día del Trabajador de la Administración Pública, mérito que ganó por haber tenido resultados sostenidos en el cumplimiento de los principales  indicadores económicos, financieros, laborales, sociales y sindicales.

Jornada de actividades en el día de la Administración Pública.

Con 52 organismos y más de 265 mil afiliados, el SNTAP agrupa organismos fundamentales de la dirección del país como el sistema del poder popular, el sistema bancario, las organizaciones políticas y de masas, los órganos globales de la economía y un amplio sistema empresarial, encabezado por las organizaciones superior de dirección empresarial Caudal y GECOMEX, el grupo empresarial Palco, y varias empresas de la subordinación local, organismos como la Contraloría de la República de Cuba y las asociaciones de Limitados Físico-motores (ACLIFIM), del Ciego (ANCI) y Sordos (Ansoc).

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales saluda el compromiso, la lucha y la voluntad de todas y todos los trabajadores de la Administración Pública de Cuba.

91 Vistas