57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores movilizarán en defensa del empleo, la salud, la educación y la seguridad social

Trabajadores movilizarán en defensa del empleo, la salud, la educación y la seguridad social

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) integrado por la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP) miembro de CLATE, anunció mediante una rueda de prensa, la convocatoria a movilizar este 16 de septiembre en contra las políticas del gobierno nacional que encabeza el presidente Lenin Moreno.

En esta rueda de prensa, llevada adelante el día 9 de septiembre vía teleconferencia, anunciaron que “este 16 de septiembre retomamos la movilización a nivel nacional para defender el EMPLEO, la SALUD, la EDUCACIÓN y la SEGURIDAD SOCIAL. En contra de los despidos, la corrupción y las políticas neoliberales del gobierno”.

La organización sindical resaltó que se retomarán las medidas de protesta para visibilizar y repudiar la política de despidos a trabajadores, a causa de la pandemia de la Covid-19. La jornada fue convocada para las 16:00 horas en la Caja del Seguro Social, al centro norte de Quito,

A su vez denunciaron los dichos del gobierno manifestando que este “engaña al país diciendo que se han salvado 110 mil empleos, cuando en realidad hay alrededor de 1millón de desempleados. La mal llamada ley humanitaria precariza el trabajo” y destacaron con suma preocupación la situación de la seguridad social, comunicando que en la actualidad hay más de 400 mil personas que se encuentran desvinculadas de las políticas de seguridad social.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: