Washington Sánchez: «Utilizan el ferrocarril para el saqueo»

Uruguay

10/12/2021

Washington Sánchez: «Utilizan el ferrocarril para el saqueo»

El Presidente de la Unión Ferroviaria del Uruguay, organización que integra la CLATE, se refirió al conflicto que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras ferroviarios ante el avance privatizador sobre los servicios de carga y de pasajeros en el Uruguay con la entrega a la multinacional UPM de la línea ferroviaria central. Al cumplir 80 años, la UF recibió la solidaridad de muchas organizaciones sindicales, entre ellas de la Confederación, con la visita de Julio Fuentes a Montevideo.

Washington Sánchez brindó esta semana una extensa entrevista a la CLATE para dar detalles sobre el conflicto que atraviesan las y los trabajadores ferroviarios del Uruguay ante el avance privatizador del Gobierno y para anunciar que su gremio, con la solidaridad de organizaciones hermanas de su país y también internacionales, dará batalla contra estas políticas.

«Estamos volviendo, increíblemente, a principios del Siglo XX cuando el imperio británico utilizaba el ferrocarril para el saqueo. Y eso es lo que estamos viendo hoy en Uruguay con la llegada de la multinacional UPM, que viene a saquear los recursos naturales y el ferrocarril es el principal instrumento para hacerlo», reconoció el titular de la UF.

412 Vistas