Arturo Quiñoa: “La inclusión financiera es nuestro objetivo central”

Argentina

27/09/2021

Arturo Quiñoa: «La inclusión financiera es nuestro objetivo central»

El secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) de Argentina, Arturo Quiñoa, dialogó con la CLATE el pasado viernes, en el marco del 28 aniversario de esta organización sindical. El dirigente habló de la «vuelta a la normalidad» de los trabajadores y trabajadoras del sector, recordó a los compañeros fallecidos de Covid-19, y destacó las principales luchas y conquistas del gremio.

En esta entrevista, el titular de la APJBO, integrante de CLATE, se refirió al impacto que tuvo la modalidad del teletrabajo y la virtualidad en la actividad sindical y en los mecanismos de participación de los afiliados. También hizo hincapié en la función social que cumplen los bancos públicos, a diferencia del sector privado, que solo tiene fines lucrativos.

El dirigente también subrayó el rol que ejerce el personal jerárquico de las entidades financieras y su responsabilidad dentro del sector público: «Somos personal de conducción, pero no somos la patronal. Nuestra responsabilidad es llevar adelante las políticas públicas y nuestro objetivo es lograr la inclusión financiera de la población que más lo necesita», afirmó.

A continuación, una síntesis de la entrevista, realizada en el marco de la Campaña Continental de CLATE 100% Lucha.

149 Vistas