La Federación Judicial Argentina renovó sus autoridades

Argentina

28/09/2021

La Federación Judicial Argentina renovó sus autoridades

El día 24 de septiembre finalizó el Congreso General Extraordinario Nro. 52° de la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de la CLATE donde se llevó adelante la renovación de autoridades.

En este marco, la lista ganadora con el 60% fue la Verde-Violeta de Pluralidad Judicial,  y se compone de la siguiente manera:

Maias Fachal, Eugenia Bianchi y Federico Corteletti

Secretario General Matías Fachal

Co-Secretaria General Eugenia Bianchi

Secretario Adjunto Federico Corteletti

Secretario Gremial Emiliano Sanhueza.

Cabe señalar que a partir de la conformación de las nuevas autoridades de la Federación, por primera vez una compañera mujer forma parte de los cargos superiores marcando un  hecho histórico y un gran avance en el camino hacia la igualdad de género en el mundo sindical.

A su vez, la lista se caracteriza por una gran pluralidad de representación política, y una gran presencia del federalismo de las provincias argentinas. La nueva conducción destacó en su comunicado la voluntad de avanzar hacia el fortalecimiento institucional en pos de quienes representan.

A su vez el comunicado finaliza indicando que “ un nuevo tiempo comienza donde no nos queda duda que no solo recuperaremos las mejores tradiciones de la Federación Judicial Argentina sino que estaremos presentes donde cada reclamo y derecho de los trabajadores y trabajadoras judiciales lo requieran”.

355 Vistas