57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La Federación Judicial Argentina renovó sus autoridades

La Federación Judicial Argentina renovó sus autoridades

El día 24 de septiembre finalizó el Congreso General Extraordinario Nro. 52° de la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de la CLATE donde se llevó adelante la renovación de autoridades.

En este marco, la lista ganadora con el 60% fue la Verde-Violeta de Pluralidad Judicial,  y se compone de la siguiente manera:

Maias Fachal, Eugenia Bianchi y Federico Corteletti

Secretario General Matías Fachal

Co-Secretaria General Eugenia Bianchi

Secretario Adjunto Federico Corteletti

Secretario Gremial Emiliano Sanhueza.

Cabe señalar que a partir de la conformación de las nuevas autoridades de la Federación, por primera vez una compañera mujer forma parte de los cargos superiores marcando un  hecho histórico y un gran avance en el camino hacia la igualdad de género en el mundo sindical.

A su vez, la lista se caracteriza por una gran pluralidad de representación política, y una gran presencia del federalismo de las provincias argentinas. La nueva conducción destacó en su comunicado la voluntad de avanzar hacia el fortalecimiento institucional en pos de quienes representan.

A su vez el comunicado finaliza indicando que “ un nuevo tiempo comienza donde no nos queda duda que no solo recuperaremos las mejores tradiciones de la Federación Judicial Argentina sino que estaremos presentes donde cada reclamo y derecho de los trabajadores y trabajadoras judiciales lo requieran”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: