57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

#24S Jóvenes de todo el planeta se sumaron a la Movilización Mundial por el Clima

#24S Jóvenes de todo el planeta se sumaron a la Movilización Mundial por el Clima

Organizaciones ambientalistas juveniles se manifestaron en todo el planeta en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En muchísimas ciudades a lo largo de nuestra región expresaron su preocupación y reclamos urgentes. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, expresó que “es necesario que el tema del desarrollo sustentable forme parte de las agendas de reclamos de los sindicatos de los trabajadores y trabadores del Estado, uno de los principales actores en el cumplimiento de las legislaciones existentes y de aquellas que aún son necesarias en nuestra región para cuidar el planeta en el que vivimos”.

En Argentina miles de jóvenes ambientalistas, movimientos sociales y organizaciones políticas marcharon hasta el Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires donde realizaron un acto para sumarse con reclamos nacionales a la protesta mundial.

Esta edición es la octava desde aquel movimiento iniciado en el 2018, y que tuvo como una de las máximas protagonistas a Greta Thunberg, una activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Viernes Por el Futuro.

Bajo la consigna «Justicia social es justicia ambiental», fueron convocándose en la Plaza del Congreso de la Nación, desde distintos sectores ambientalistas así de todos los colores políticos en una muestra de unidad muy respetable.

«Hoy se produjo un hecho inédito en la historia del movimiento socio ambiental porque miles de organizaciones partidarias, sociales y de la sociedad civil impulsaron una convocatoria que unifica la justicia social con la justicia ambiental», dijo a la agencia Télam Bruno Rodríguez (21), referente de la organización Jóvenes por el Clima Argentina.

Los reclamos centrales fueron: transición hacia un modelo productivo sostenible; agroecología sin explotación animal; leyes de acceso a la tierra, de envases, de humedales; inversión en energía renovables; un correcto financiamiento de la Ley de Bosques y de manejo del fuego; y, no a la Ley de hidrocarburos.

 

 

 

Acto y movilización en Argentina

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: