Campaña Continental CLATE: Mi trabajo son tus derechos

Destacados

26/06/2022

Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público

Como cada 27 de junio, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores del Sector Público, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, lanza su campaña continental a través de las organizaciones sindicales de los 18 países que la integran, con el fin de visibilizar y revalorizar el rol de las trabajadoras y los trabajadores estatales de la región.

La llegada de la pandemia tomó al mundo por sorpresa y toda la humanidad necesitó más que nunca de una respuesta del Estado. Fue así que con más voluntad que recursos, dándolo todo e incluso hasta la vida,  los trabajadores y trabajadoras del Sector Público estuvimos y estamos, hace más de dos años, en la primera línea garantizando los derechos de nuestros pueblos.

Sin embargo, aún sabiendo que la única forma de enfrentar las adversidades y garantizar los derechos de la población es a través del Estado, las y los trabajadores públicos continuamos sin contar con las condiciones sanitarias suficientes, soportando la precarización, bajos salarios, despidos y sobrecarga horaria.

Para enfrentar las diversas problemáticas que presenta el escenario de post pandemia y que atraviesan a la sociedad en su conjunto, necesitamos servicios públicos universales y de calidad y eso solo es posible si hay  trabajadores y trabajadoras que cuenten con las condiciones necesarias para garantizarlos.

Esta campaña continental tendrá continuidad en el resto del año a través de la producción audiovisual de las historias de vida de un grupo de trabajadores y trabajadoras del sector público que participaron de este lanzamiento del 27 de junio. Estos testimonios fueron registrados en una producción de la CLATE en la ciudad de Rosario, Argentina, con la colaboración de la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local, Lorena Almirón y su equipo, a quienes les agradecemos su importante aporte para esta realización.

Mi trabajo son tus derechos, tus derechos son mi trabajo.

Versión en español:

Versión en portugués:

 

448 Vistas