Julio Fuentes: “Unidad y lucha para construir un Estado mejor”

Noticias

27/06/2022

Julio Fuentes: “Unidad y lucha para construir un Estado mejor”

En el Día Internacional de las y los Trabajadores del Sector Público, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, envía sus saludos a todas las organizaciones adheridas a la Confederación y hace un llamado a la unidad en toda la Región para la construcción de un mejor Estado con mejores condiciones de trabajo y salario para sus trabajadores y al servicio de los intereses del pueblo.

Por Julio Fuentes*

El 27 de junio de 1978 la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo sancionó el Convenio 151. Luego de varias décadas de una tarea laboriosa,  las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores del Sector Público logramos este acuerdo tripartito, por el cuál los Gobiernos que integran la OIT, las representaciones empresariales y las representaciones sindicales reconocían a los empleados públicos el derecho a que nuestras condiciones de trabajo y labor sean regladas por el sistema de Convenciones Colectivas de Trabajo (CCT).

Las organizaciones internacionales también resolvieron establecer que el 27 de junio sea el Día Internacional de los Trabajadores del Estado, que hemos sido los últimos grupos de trabajadores en lograr esta conquista la cuál era negada, dado que nuestras condiciones eran fijadas unilateralmente por los empleadores. 

En este 27 de junio, quiero hacerles llegar a todos mis compañeros y compañeras de las organizaciones adheridas a CLATE, presentes en 18 países de nuestro continente, un saludo fraternal, solidario e instar a que este día se instale en la conciencia de los compañeros y compañeras y que logremos, como ya se ha hecho en varios países, que este día sea reconocido por Congresos y Legislaturas como el día de los trabajadores y trabajadoras del Estado. 

Feliz día y a seguir en este camino de unidad y lucha para construir un Estado mejor, al servicio de los intereses del pueblo y mejores condiciones de trabajo y de salario para las y los trabajadores.

*Presidente de la CLATE

47 Vistas