57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE recibió en Buenos Aires a judiciales del Cono Sur

CLATE y FJA se reunieron en Buenos Aires con trabajadores judiciales de Brasil y Uruguay.

El lunes 27 de Junio, en la sede de la Presidencia, dirigentes de la CLATE y la Federación Judicial Argentina (FJA) mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Justicia Federal y Ministerio Público del Brasil (FENAJUFE) y de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU).

En la reunión participaron Julio Fuentes, presidente de la CLATE; Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial de Argentina;  la co-secretaria general de la FJA, Eugenia Bianchi y el secretario de Finanzas de esa organización gremial adherida a la Confederación, Jorge Sotelo. 

En representación de la Federação Nacional dos Trabalhadores do Judiciário Federal e Ministério Pùblico de Brasil (FENAJUFE) participaron sus coordinadoras generales, Lucena Pacheco Martins y Sandra Cristina Días. Y en nombre de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, estuvieron Pilar Igoa y Patricia Hernández, secretarias de Asuntos Gremiales y de Interior, respectivamente.

Durante el encuentro, las y los dirigentes intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento y las falencias del sistema judicial en los diferentes países de América Latina y el Caribe, la situación de las y los trabajadores estatales y se realizó un análisis ante la coyuntura política y socioeconómica de nuestro continente. El intercambio también incluyó las problemáticas que en general afectan al conjunto de las y los trabajadores, como los efectos de la Pandemia de Coronavirus, el trabajo remoto y el deterioro de las condiciones laborales y salariales.

Las organizaciones participantes acordaron continuar con el diálogo rumbo a la planificación de acciones conjuntas en el escenario regional. «Es muy importante para nosotros y nosotras este tipo de encuentros y encontrar acciones en común que nos permitan potenciar la labor de nuestras organizaciones sindicales en toda la Región», expresó tras el encuentro Julio Fuentes, titular de la CLATE.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: