Julio Fuentes fue condecorado por su trayectoria sindical

Argentina

29/06/2022

Julio Fuentes fue condecorado por su trayectoria sindical

El pasado 23 de junio, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recibió el reconocimiento del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor de Argentina por su trayectoria sindical en el continente latinoamericano.

El Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor es una asociación sin fines de lucro destinada a promover todas las acciones dirigidas a la consolidación de un modelo social, cultural y económico que incluya a todos los habitantes de la Patria Grande. 

Cada año, dicha institución destaca las acciones de diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, el derecho, el trabajo y la militancia social, mediante los premios Azucena, una distinción que brinda la institución a la historia y la trayectoria de vida al servicio de una patria liberada. 

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Durante la jornada del 23 de junio, desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires, diversos dirigentes sociales, políticos, deportivos, sindicales y de derechos humanos fueron premiados por la organización.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE, recibió el premio por su trayectoria como dirigente sindical latinoamericano y las conquistas conseguidas durante su gestión. Entre estas, se destacan la participación en organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, el salvoconducto a dirigentes y militantes perseguidos por gobiernos de derecha, su participación en el procesos de observación y transparencia electoral de los países latinoamericanos y la incorporación constante de nuevas organizaciones a la Confederación que nuclea a más de 5 millones de trabajadores en 18 países del Continente.

El presidente de la Confederación recibió la distinción en nombre de la CLATE y destacó la importancia del trabajo en unidad de las organizaciones sindicales de Latinoamérica y El Caribe: «El sindicalismo o es una expresión colectiva o no es un sindicato, no es una acción individual, no se trata de liderazgos individuales sino de construcciones colectivas«.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

En la ceremonia, también estuvo presente Humberto Correa, secretario alterno de Derechos Humanos de la CLATE, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) del mismo país, actualmente exiliado en la Argentina a partir de los hechos de violencia, espionaje y persecución política sufrida en Colombia. Y la dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina y secretaria alterna de género y diversidad del Comité Ejecutivo de la Confederación, Esterea González.

 

379 Vistas