Aniversario de AGEPYM: 55 años de lucha

El Salvador

30/09/2021

Aniversario de AGEPYM: 55 años de lucha

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) cumplió 55 años de su fundación. “Somos una gremial autónoma, sin fines políticos partidarios o religiosos, para AGEPYM la dignidad de la persona humana es fundamental así como la justicia social, la libertad y la democracia”, plantearon en un comunicado de la organización miembro de la CLATE, que preside el compañero Mario Montes. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, envió un saludo por este nuevo aniversario.

Mario Montes, Presidente de AGEPYM

En la comunicación enviada por AGEPYM plantean que “nos hemos caracterizado por ser una gremial de prestigio, líder en fomentar la superación integral de los empleados estatales y municipales a través del principio de solidaridad. Durante estos 55 años de lucha nos hemos sumado en la defensa de los derechos de la salud a través de la realización y participación directa de las marchas blancas, en el año 2000 así como la defensa de los altos costos a la canasta básica desde el año 2011. Durante el año 2019 hasta la fecha seguimos luchando por la creación de una verdadera ley de pensiones a favor del pueblo salvadoreño, además seguimos en la exigencia de la creación de una verdadera ley de agua”.

“Como AGEPYM –continúa la reseña del aniversario- hemos participado en la creación del Instituto Nacional de Pensiones en el año de 1966, además de participar en la comisión permanente del dialogo, también logramos la adquisición de nuestros centros recreativos para beneficio de los asociados, en los años de 1972 y 1975, nuestras instalaciones centrales las adquirimos en el año de 1977, lugar de refugio y apoyo a la clase trabajadora”.

Recordaron también que “hace un año nuestra asociación sufrió una usurpación la cual ha venido a dañar los beneficios de nuestros asociados”. Por eso “este aniversario sin duda lo festejamos con un toque agridulce, agradeciendo sin duda a los asociados quienes nos siguen apoyando en el proceso jurídico que nuestra asociación atraviesa”.

Saludo del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes

 

262 Vistas