57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Nuevo curso CLATE: «Negocios vs. Medio Ambiente»

Nuevo curso CLATE: «Negocios vs. Medio Ambiente»

La CLATE lanza un nuevo Seminario a distancia para reflexionar sobre los impactos socio-ambientales del poder corporativo. Una propuesta desarrollada en colaboración con la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, la Internacional de Servicios Públicos Regional Interaméricas (ISP) y el Transnational Institute, con el auspicio de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín (EPyG-UNSAM).

El seminario es de carácter libre y gratuito y lleva como título “Impactos socio-ambientales del poder corporativo y el sistema de protección de inversiones”. Tendrá seis semanas de duración, con una clase semanal vía zoom y con materiales de lectura, en video, actividades y tutorías para seguir de manera asincrónica la cursada a través del Campus Virtual de la CLATE.

Julio Fuentes, presidente de la Confederación, se refirió a la nueva propuesta de formación y expresó: “En tiempos donde la explotación minera a cielo abierto, el fracking gasífero petrolero y el agronegocio desatan resistencias en los territorios, analizar el sistema de protección de inversiones que usan las multinacionales para evitar y contrarrestar cualquier intento de regulación estatal se vuelve prioritario”.

 

Los contenidos del seminario están organizados en seis bloques temáticos, que se trabajarán de manera semanal y consecutiva, según los siguientes ejes:

1. Globalización e impunidad corporativa.
2. Extractivismo, poder corporativo y derecho ambiental global.
3. Minerales para la industria y las finanzas globales.
4. Energía fósil para mover otro mundo.
5. Especulación agropecuaria y territorios devastados.
6. Transiciones ¿a cargo del capital o de los pueblos?

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza de manera libre y gratuita, y mediante un formulario en línea, en: registro.clate.org

El plazo límite para anotarse es el viernes 15 de mayo.

¿Cómo y cuándo se cursa?

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico con su usuario y clave y podrán ingresar al aula virtual a través campus.clate.org

La cursada es íntegramente a distancia, a través de Campus Virtual de la CLATE. Contará con encuentros en simultáneo vía Zoom los días miércoles a las 15hs (hora Buenos Aires), además de videos, materiales de lectura, actividades y tutorías de manera asincrónica.

Los contenidos se habilitarán el lunes 5 de junio.

Quienes participen de la propuesta, y completen el 75% de las actividades en línea, recibirán un certificado expedido por las instituciones organizadoras.

Para más información comunicarse a: campusclate@gmail.com

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: