57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Violencia en las escuelas brasileñas: La herencia de Bolsonaro

Violencia en las escuelas: «La cultura del odio de Bolsonaro es la causa primordial»

La directora de Políticas de los Profesionales de la Educación y la Cultura de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y secretaria alterna de Trabajadores/as Migrantes de CLATE, Luciana Aparecida dos Santos, analizó la ola de violencia que afecta las escuelas brasileñas.

En diálogo con CLATE, la dirigenta sindical señaló que «la cultura del odio y la violencia» promovida por el expresidente Jair Bolsonaro es una de las principales causas de estos ataques. También se refirió al incentivo al porte armas, la falta de regulación de las redes sociales y el desfinanciamiento de las escuelas que caracterizaron el  gobierno anterior. «Para el expresidente, la educación no existía, no era necesaria», recordó.

En ese sentido, defendió la necesidad de crear leyes más específicas «para que las redes sociales no sean una tierra de nadie» y promover campañas que incentiven el diálogo y la paz en las escuelas. También destacó que «hay que escuchar a los trabajadores de la educación, que son los que están en la primera línea, y debatir con ellos la situación para encontrar una salida».

Ver la entrevista completa:

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: