La CLATE se reunió con representante regional de ACTRAV-OIT

Argentina

06/09/2022

La CLATE se reunió con representante regional de ACTRAV-OIT

El especialista principal en Actividades con los Trabajadores (ACTRAV) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Juan José Guilarte, visitó este martes la sede de la CLATE, en la ciudad de Buenos Aires, y se reunió con Julio Fuentes y otros dirigentes de la Confederación.

El encuentro contó también con la presencia del presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y asesor letrado de la CLATE, Matías Cremonte; el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal; la secretaria suplente de Género e Igualdad de Oportunidades de la FJA, Mercedes Gay; y el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Congreso Nacional), Maximiliano Rotundo.

«Hemos recibido y valoramos la visita de Juan José Guilarte a nuestras oficinas. En esta oportunidad, pudimos conversar sobre la agenda de la OIT para nuestro continente y acordarmos propiciar actividades conjuntas en pos de los postulados de la Organización Internacional del Trabajo», señaló Julio Fuentes, titular de la CLATE.

«Ha sido un encuentro muy grato, porque hemos logrado identificar espacios de acción conjunta desde la visión de la OIT, que establece los principios del trabajo decente«, expresó, a su vez, el representante de ACTRAV-OIT.

Según Guilarte, esto implica seguir consolidando «los procesos de no discriminación en el lugar de trabajo y, sobre todo, los procesos establecidos en los Convenios 87 y 98 de negociación colectiva», entre otros.

«Un aspecto fundamental sobre el cual se ha conversado es la importancia de la negociación colectiva para el sector público y de la profundización de los aspectos normativos sobre los cuales está regulada», afirmó Guilarte.

En ese sentido, el especialista en Actividades con los Trabajadores, sostuvo que «el trabajo conjunto que podamos realizar será importantísimo, ya que procurará el fortalecimiento de las organizaciones sindicales afiliadas a esta organización». Y finalizó: «Sigue siendo el mandato de la OIT acompañar estos procesos y el respeto de los derechos y valores fundamentales del sistema normativo de la Organización Internacional del Trabajo».

238 Vistas