57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE se solidariza con dirigentes ferroviarios accidentados en Uruguay

CLATE se solidariza con dirigentes ferroviarios accidentados en Uruguay

El pasado jueves una delegación de la Unión Ferroviaria (UF) de Uruguay, integrante de CLATE, sufrió un accidente en la carretera cuando se dirigía a la ciudad de Tacuarembó, en el marco de una gira para realizar una serie de asambleas informativas sobre la marcha de la negociación salarial. El titular de la CLATE, Julio Fuentes, expresó su plena solidaridad con los compañeros accidentados.

A consecuencia del accidente resultaron lesionados cuatro dirigentes de la UF. Dos de ellos se encuentran internados en terapia intensiva en la ciudad de Tacuarembó, en estado grave, y corren riesgo de vida. Se trata del secretario general de la organización, Ramiro Arbelo, y del intendente, Fernando Pedrozo.

A su vez, el presidente, Washington Sánchez, fue trasladado a Montevideo, donde permanece internado por una fractura, y el tesorero, Pablo Martínez, fue dado de alta con reposo domiciliario. Ambos se encuentran fuera de peligro.

«En nombre del Comité Ejecutivo de CLATE, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la Unión Ferroviaria en este momento de dolor y angustia. Nos ponemos a disposición para lo que necesiten y mantenemos la esperanza de que los compañeros pronto se recuperarán y volverán a estar en las calles luchando por los derechos de los ferroviarios», expresó Julio Fuentes.

Mediante un comunicado, la Unión Ferroviaria indicó que los trabajadores estaban realizando asambleas en la línea Rivera, “informando la situación compleja de las negociaciones”.

“Cuando se dirigían a Tacuarembó, sufrieron un accidente. Producto del mismo, los cuatro integrantes de la delegación resultaron lesionados”, agrega.

El gremio informó que las próximas horas son “muy importantes” para la evolución de los dirigentes internados.

La Unión Ferroviaria destacó «los llamados de apoyo de amigos y compañeros de sindicatos y del secretariado del PIT-CNT, de autoridades de AFE y SELF, así como el accionar firme y solidario de la familia ferroviaria».

“Nos aferramos con fuerza a la esperanza, y sabemos que nuestros luchadores darán la pelea, como saben hacer los ferroviarios, en todo momento y lugar”, sostiene el sindicato.

Campaña de solidaridad

Tras reunirse, la directiva de la UF decidió implementar una campaña de solidaridad y recaudación de fondos para apoyar a los trabajadores lesionados y sus familias. Con ese fin, puso a disposición una cuenta bancaria para los que quieran colaborar.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: