57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Dirigentas políticas de Europa y Latinoamérica debatieron sobre «Impacto del Covid-19 en las mujeres»

Dirigentas políticas de Europa y Latinoamérica debatieron sobre “Impacto del Covid-19 en las mujeres”

Organizado por el Foro Euro Latinoamericano de la Mujer, se realizó el pasado 5 de marzo este importante conversatorio sobre los impactos de la Pandemia en la salud, el trabajo y los derechos de las mujeres en la Región y el mundo. La charla fue coordinada por la Presidenta del Foro Eurolat de la Mujer y Parlamentaria del Mercosur, Julia Perié, de Argentina, y contó con la exposición de importantes mujeres dirigentes políticas de ambos continentes.

La presidenta de ese Foro inició la charla destacando que “la Pandemia ha revelado la injusta distribución social del cuidado. Aumentó para las mujeres la carga del cuidado y también la violencia en todas sus formas”.

Asimismo, Ana Miranda Portavoz BNG Europa Galiza señaló que “La pandemia tiene efectos brutales sobre la vida de las mujeres, sobre la vida de las niñas, sobre las sociedades. El mayor impacto ha sido en la protección social. Somos sin dudas las más vulnerables, en determinadas partes del mundo o en determinadas capas de la sociedad.”

Desde la provincia de Pichincha  de Ecuador, la Prefecta Paola Pabón resaltó las acciones realizadas por su provincia ante la pandemia y afirmó que fueron adoptados “objetivos en la línea de proteger los derechos humanos de las mujeres. Impulsar todas las capacidades para poder revertir esas desigualdades históricas.”

Finalmente, Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de la provincia Santa Fe de Argentina indicó que “las mujeres sufren de manera asimétrica no solamente en la crisis del COVID, sino en todas las crisis. La pandemia ha generado impacto sobre las mujeres profundizando las desigualdades de género que eran pre existentes antes del COVID, tanto en el interior de los hogares como en el exterior de los hogares”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: