57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

FENAMUTRA lanzó una campaña en defensa del personal administrativo de la salud

FENAMUTRA lanzó una campaña en defensa del personal administrativo de la salud

La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) de República Dominicana, junto a su sindicato afiliado, el Sindicato Nacional de la Salud (SINATRASALUD), con el apoyo de la UNI Global, lanzó una campaña de recolección de firmas ante la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, para exigir un aumento salarial para el personal administrativo del sector salud.

Bajo la consigna «Los administrativos de la salud también somos esenciales. Cuidemos a quienes nos cuidan», la FENAMUTRA comenzó a recolectar firmas para que el salario mínimo de ese sector sea de 20.000 pesos dominicanos (aproximadamente 360 dólares).

Actualmente, el salario mínimo de los servidores públicos en general es de 10.000 pesos dominicanos (aproximadamente 180 dólares).

La presidenta de FENAMUTRA, Ruth Díaz, recordó que «el año pasado, en estas fechas, el presidente Luis Abinader prometió que el alza salarial para el sector administrativo sería sometida ante el Congreso en el presupuesto complementario, ya que este sector había quedado excluido del Presupuesto General 2022, que le aumentaba un 30% a todos los sectores de la salud».

Sin embargo, el presupuesto complementario fue aprobado en septiembre de 2022 y no incluyó el aumento previsto para las trabajadoras y trabajadores administrativos de la salud.

«Es por eso que estamos alzando la voz para que se lleve a 20.000 el salario mínimo y que a todos aquellos que ganan más de 20.000, se le aplique el 30% de aumento, como se le hizo a los demás sectores», explicó la dirigenta.

«Las trabajadoras y los trabajadores administrativos son el primer eslabón para el buen funcionamiento de todo el sistema de salud. Todos los pacientes, todos los ciudadanos y ciudadanas que van a recibir la asistencia pasan en algún momento por un trabajador administrativo. Por eso decimos: cuidemos a quienes nos cuidan», finalizó la titular de FENAMUTRA, organización que integra la CLATE.

Para acceder al formulario de apoyo al aumento salarial para el personal administrativo del sector de salud de República Dominicana, haga click aquí.

https://twitter.com/FenamutraRd/status/1660651723029970946

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: