57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

João Domingos: «En estas elecciones decidiremos entre democracia y dictadura»

João Domingos: «En estas elecciones decidiremos entre democracia y dictadura»

A menos de dos semanas de las elecciones generales del 2 de octubre, el titular de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1⁰ de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, convocó a las organizaciones del sector público a apoyar las candidaturas comprometidas con la recuperación de derechos y la defensa de los servicios públicos.

Este martes, el presidente de la CSPB compartió un mensaje en video en el que destaca el carácter «plebiscitario» de las próximas elecciones, a las que calificó como «las más importantes de la historia reciente de Brasil». Asimismo, defendió la necesidad urgente de ampliar la representación en el Legislativo.

«En estas elecciones tendremos que decidir qué Estado queremos ser: una democracia o una dictadura, entre civilización o barbarie, futuro o retroceso», afirmó João Domingos. 

También aclaró que no solo hay que elegir un gobierno democrático y popular, sino también  «cambiar el perfil del Congreso Nacional, para darle sustento al proyecto progresista».

En ese sentido, llamó a apoyar a diputados y senadores comprometidos con las reivindicaciones del movimiento sindical y de los sectores populares. Entre ellas, mencionó la revocación de la Enmienda Constitucional 95, más conocida como «Techo del gasto público»; la revisión del sistema de la deuda pública brasileña que consume casi la mitad del presupuesto nacional; la revocación de la Enmienda de la Previsión Social que tanto afectará a la próxima generación de jubilados; la revocación de la reforma laboral que eliminó derechos históricos y creó modalidades de contratación absolutamente precarizadas y mal remuneradas; la creación del Marco Regulatorio para el Sector Público y la recuperación de una agenda permanente y prioritaria de promoción del bienestar social.

«Tenemos que organizarnos y apoyar a nuestros auténticos aliados en esta recta final», finalizó el titular de la CSPB en su mensaje.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: