57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores y pueblos originarios en la nueva Constitución chilena

Trabajadores y pueblos originarios en la nueva Constitución chilena

Entrevistado por la CLATE, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), Ramón Chanqueo Filumil, informó que el próximo viernes 30 habrá una huelga general sanitaria en el país trasandino convocada por todos los gremios y la central CUT. Además, el dirigente se refirió a la participación de trabajadores, trabajadoras y pueblos originarios en la redacción de la nueva carta magna.

Chanqueo Filumil informó que la convocatoria del próximo viernes 30 de abril a una huelga general, camino al 1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, lleva el lema: «Pan, Trabajo, Salud y Dignidad».

Además, el dirigente de los municipales chilenos explicó en esta nota cuáles son las expectativas de la clase trabajadora y también de las distintas comunidades de pueblos originarios que habitan suelo chileno con respecto a la redacción de una nueva Constitución, hecho histórico conseguido por la lucha de todo el pueblo en las calles y que tendrá su elección de convencionales constituyentes los días 15 y 16 de mayo próximo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: